ESTUDIOS Y PUBLICACIONES |
Metodologías activas. Portfolio generado por los Grupos de Trabajo de la Red de Formación de Castilla y León.
|
Sistema de evaluación de la formación. Sistema de evaluación de la formación permanente de Castilla y león como un proceso que contribuye a la mejora de la calidad educativa y del desarrollo profesional docente.
|
Tendencias de la formación permanente del profesorado. Estudio descriptivo y prospectivo de la formación permanente/continua en Europa. Diez tendencias formativas comunes de la UE. (2010)
|
Diagnóstico de la situación actual del profesorado. Análisis de los indicadores que definen la formación permanente en las diferentes Comunidades Autónomas (2010)
|
Modalidades de formación. Reflexión sobre las modalidades formativas que se definen en España para dar respuesta a las necesidades del profesorado. (2010)
|
101 opiniones sobre formación. Estudio de opinión que recoge aportaciones subjetivas de 101 profesores en torno a las diferentes variables que intervienen en el proceso de la formación permanente y configuran el modelo de formación de Castilla y León. (2010)
|
Modelo de Competencias Profesionales Docentes - Actualización 2023 - Actualización del Modelo de Competencias Profesionales Docentes elaborado por la Red de Formación de Castilla y León.
|
Competencias profesionales del profesorado. Modelo de competencias profesionales del profesorado elaborado por la Red de Formación de Castilla y León. Documento 2009-2010
Documento marco de la formación y del desarrollo profesional docente.
|
Un caudad de ideas: Aportaciones para la formación permanente del profesorado. Estudio de opinión de colaboradores que recoge ideas y propuestas para mejorar la formación del profesorado y favorecer su aplicación al aula. (2011)
|
¿Llegan las TIC a las aulas de Castilla y León?. Estudio relativo al uso y aplicación didáctica de las TIC en nuestros centros educativos. (2011)
|
Competencias profesionales del asesor de formación permanente. Modelo de competencias profesionales del asesor de formación elaborado por la Red de Formación de Castilla y León. Documento base vinculado a sus funciones y referencia para su desarrollo profesional. (2012)
|
Materiales y recursos en educación, investigación etnográfica. ¿Qué materiales y recursos didácticos se están utilizando realmente en las aulas y en los centros? Investigación de la Red de formación y centros colaboradores de Castilla y León. (2012)
|
Abandono escolar temprano. Factores de abandono y factores de continuidad. Estudio centrado en los factores de abandono escolar y de continuidad en el sistema, así como 32 interesantes propuestas de intervención educativa desde los centros educativos. Colaboración y trabajo, de los asesores de formación y de profesorado de Castilla y León. (2013)
|
Abandono escolar temprano. Intervenciones posibles desde los centros educativos. Este artículo presenta los resultados y conclusiones de la investigación sobre el abandono escolar temprano en la etapa de educación secundaria obligatoria en los IES de la Comunidad, desde una perspectiva crítica, con visión positiva y con un enfoque metodológico de investigación-acción. (2013)
|
Buenas prácticas en formación de centros y en ámbitos de CFIE. Informe referido a 16 Buenas Prácticas relacionadas con la formación permanente del profesorado y 17 Buenas Prácticas de centros educativos. (2013)
|
Intercambiando buenas prácticas en educación. Doce Buenas Prácticas en educación como resultado de un trabajo colaborativo realizado entre equipos directivos de centros de Castilla y León. (2013)
|
Resultados de la evaluación y el impacto de la formación. Informe resultado del Grupo de Trabajo de la Red de Formación (Directores y Asesores) relativo a la detección de necesidades, a las causas de la supresión de actividades formativas y a la evaluación de las mismas. (2014)
|
La formación permanente del profesorado en/ y desde el Centro Educativo. Informe resultado del Grupo de Trabajo de la Red de Formación con dos líneas de investigación: la valoración de la formación en/y desde el centro educativo, y la figura del coordinador de formación, calidad e innovación educativa. (2015)
|