CSFP » Misión\, visión
CSFP
Misión\, visión

   ElCentro Superior de Formación del Profesorado de Castilla y León, es un centro de ámbito regional, que tiene como Misión lograr que la formación permanente del profesorado realizada en Castilla y León para ayudar y apoyar al mismo en su actualización y perfeccionamiento (necesarios para hacer frente a los nuevos retos educativos) sea excelente, se ponga en práctica y llegue a las aulas, mejorando la educación de los alumnos, las competencias profesionales de los docentes y la calidad del servicio educativo.

  Esta misión se realizará mediante la anticipación (nivel estratégico), el ajuste de la formación a las necesidades y demandas, la realización de actividades formativas de calidad, el seguimiento y la evaluación de la misma que garanticen eficacia, eficiencia y mejora continua.

  El Centro Superior de Formación del Profesorado en Castilla y León, participaría por tanto en la definición de: Qué formación del profesorado y Para qué, en el establecimiento de modalidades, itinerarios, modelos, procedimientos, indicadores y estándares del Cómo y Cuando de dicha formación, en el ajuste y mejora permanente de la misma mediante su seguimiento, evaluación y registro; y en dar a conocer a la Sociedad dicha formación y sus resultados en la mejora de la calidad educativa y del éxito escolar mediante la difusión, comunicación y publicidad de los mismos.

   La Visión es la de un Centro Superior de Formación que será guía estratégico, y centro de referencia en formación permanente en Castilla y León. Precursor y modelo de metodologías, procedimientos, actividades y materiales formativos innovadores.

   Centro útil, que junto con todo el resto de la Red de Formación de Castilla y León formen un sistema participativo, proactivo, integrado, cohesionado y efectivo que ayude al profesorado a reconocer la importancia de la formación permanente ante los nuevos retos educativos que precisa la sociedad. Que acerque esta formación a los centros y a los profesores.  Que facilite una adecuación del perfil profesional de los docentes a las nuevas necesidades y demandas. Que reconozca el esfuerzo del profesorado en su adaptación y actualización. Que aplique principios, valores, métodos e instrumentos de gestión de calidad. Y que incorpore un adecuado sistema de evaluación que garantice su mejora continua y su incidencia en la educación de los alumnos.

  La formación atenderá a las necesidades del propio sistema educativo y a las generales y específicas de los profesionales de la educación; y se anticipará a las mismas en una labor de prospectiva, investigación y aplicación de todas aquellas innovaciones que en materia educativa se produzcan y se demuestren válidas y eficaces.

 mision

Procesos clave

1- Proceso de prospectiva y  realización de propuestas.

2- Proceso de apertura al entorno.

3- Proceso de gestión y realización de actividades formativas.

4- Proceso de elaboración, actualización y publicación de Paradigmas, Modelos, Itinerarios, Protocolos y Materiales formativos.

5- Proceso de seguimiento, evaluación y realización de propuestas de ajuste de los Planes Provinciales y Regional de Formación del Profesorado.

6- Proceso de difusión y comunicación. 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario